
Nos llena de orgullo anunciar un nuevo paso en la historia de nuestra iglesia: la construcción del anexo a Victoria, uno de los lugares de nuestra iglesia, en Paysandú, Uruguay.
Desde nuestros comienzos, los fundadores de nuestra iglesia buscaron siempre asentarnos en espacios naturales, para desarrollar las actividades de la iglesia. Lejos de las ciudades, logramos buscar la paz, la tranquilidad y sentirnos más cerca de Dios, incluso, cuando tenemos la oportunidad, armamos campamento para concentrarnos algunos días en las cosas de Dios.
En sus enseñanzas, Jesús nos recuerda:
“ “Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos”. (San Mateo, 18:20). “
Inspirados por esta enseñanza, con el tiempo estos espacios se han ido adaptando a las nuevas necesidades de nuestro tiempo.
Así, gracias al esfuerzo y apoyo de la congregación, estamos construyendo un espacio multiuso en las afueras de Paysandú. Este anexo se encuentra en construcción desde septiembre de 2024 y reúne a más de 30 hermanos habilitados por el gobierno para oficiar como obreros, quienes donan su conocimiento y dedican horas de trabajo.
Nuestro Pastor, Alfredo B. Porrati Lazo, con más de 30 años de experiencia en la construcción en Brasil, enseña a las nuevas generaciones de la iglesia, haciendo posible que hasta las personas que no tienen experiencia en oficios relacionados con la construcción puedan contribuir activamente y formar parte de un hito en nuestra iglesia.
A cargo de esta obra está el hermano Eduardo Herrera, como Jefe de Obraje y contamos con albañiles, carpinteros, electricistas, herreros y personas de otros oficios, todos unidos por un objetivo común: crear un espacio multiuso, que servirá para distintas actividades, como reuniones y alojamiento de hermanos que vienen de lejos. Será, además, el sitio oficial para las transmisiones en vivo y la producción de contenido audiovisual.
Cuidamos cada uno de los espacios que Dios nos ha permitido tener, con amor y dedicación. En Génesis 28:16-17, encontramos a Jacob, que habla sobre la importancia de los lugares que Dios elige: “Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. No es otra cosa que Casa de Dios y Puerta del Cielo”.
Este anexo no es solo una construcción, es una expresión de nuestra fe y nuestra unidad como iglesia. Agradecemos profundamente a todos los que han contribuido a este trabajo y seguimos adelante con el anhelo de que este, sea un lugar más para todos los que deseen acercarse a Dios.